domingo, 30 de noviembre de 2014

CAUSAS Y PREVENCIÓN DE LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS

Las causas de los desórdenes alimenticios no se han demostrado en su totalidad hasta el momento. Pero, se cree que el mayor factor es  una combinación de muchos factores tanto psicológicos, genéticos, sociales y familiares.
En los niños con trastorno del apetito lo más común que suele existir es una gran diferencia entre cómo se ven a sí mismos y cómo son en realidad. Las personas que padecen anorexia o bulimia suelen tener un inmenso miedo a engordar o a tener sobrepeso y se ven más gordas de lo que están. Además, se ven influenciados por algunos deportes y actividades, como cheerleading deportivos, la gimnasia, el ballet, el patinaje sobre hielo entre otros que exigen un peso muy bajo y muchas veces escultural, pueden incrementar los trastornos en los y las jóvenes que buscan tener un peso muy bajo para poder ingresar en este tipo de equipos.
También existe una incidencia cada vez mayor de otros tipos de problemas entre los niños y adolescentes afectados por un desorden alimenticio, como trastorno de ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo. Los problemas que se viven a diario en casa contribuyen a formar  parte de las causas a estos desordenes.

Según estudios se ha demostrado que los jóvenes se ven influenciados por lo que ven o escuchan en los medios de comunicación como las estrellas de cine o las actrices se vuelven una influencia y a partir de ese momento quieren ser como ellas. La mayoría de las mujeres famosas que aparecen en anuncios, películas, programas de televisión y actividades deportivas son muy delgadas, y esto puede conducir a que las niñas piensen que el ideal de belleza consiste en estar extremadamente delgada. 


Prevención de los desórdenes alimenticios

En la actualidad los mismos padres pueden lograr que los hijos no desarrollen este tipo de trastornos por la razón de que su hijo lo ve a usted como un ejemplo a seguir si usted tienen una obsesión por bajar de peso aun estando delgado su hijo puede desarrollar esa mismas ganas de querer adelgazar de vida que usted pasa por lo ,mismo a diario Si usted dice constantemente "estoy gordo", se queja de no hacer suficiente ejercicio y practica dietas que le llevan a perder y ganar peso de forma repetida, es posible que su hijo crea que tener una imagen corporal distorsionada es algo normal y aceptable entonces comenzara con el trastorno del desorden alimenticio.
Al parecer la mejor opción para lograr que los niños no desarrollen este tipo de trastornos es que los padres hablen con ellos acerca de este tema. De esta manera si usted le hace pensar que el aspecto físico no importa y que por supuesto usted lo quiere por lo que es y no por como se ve el niño vivirá bien sabiendo que no tienen que verse como nadie más para obtener cariño y podrá tomar un mejor estilo de vida.



Puede que mirar y admirar a los famosos no tenga nada de malo , y es que no lo tienen porque si ni su hijo ni usted se acompleja con su imagen no habrá problemas, este hecho no hará que intenten cambiar para ser diferentes y parecerse más a los famosos.
las discusiones relacionadas con la comida no llevan a nada bueno ; si su hijo quiere "hacerse vegetariano", apóyelo, aunque usted sea un comedor de carne. Fomente hábitos alimentarios saludables y evite las peleas sobre temas relacionados con la comídalos padres que tienden a exagerar cuando su hijo a faltado a una comida pueden ser el mayor factor para que este tenga trastornos debido a que los niños sienten la tensión y les afecta psicológicamente. Intente relativizar las cosas y hable con su hijo sobre por qué no quiere comer.
Por último, adopte un papel activo en la creación de un estilo de vida saludable para su familia. Haga que su hijo participe en la preparación de comidas saludables y nutritivas. Si usted mismo desarrolla una actitud sana para con los alimentos y el ejercicio físico, será el mejor ejemplo y por supuesto la mayor prevención. Esto depende únicamente de usted!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario